Mi Biografía

Juan C. Morales

 
 
 
Juan Morales, MS
Master en Consejería Psicológica
Orador Motivational
Coach de Vida

Lo que es común y rutinario para Juan Morales es extraordinario para los demás ya que él conquista la vida cotidiana en una silla de ruedas. Juan fue diagnosticado con distrofia muscular a la edad de 2 años y ha estado en una silla de ruedas desde entonces.

A la edad de 12 años, un doctor le aconsejo a Juan que deberia llevar una vida sedentaria, “Despreocupate por el ejercicio, pues no te ayudara. Solo quedate en casa y aprende a manejar la computadora. Disfruta lo que te queda de vida a traves del internet.” Juan hizo todo lo contrario y opto por llevar la vida mas activa posible.

El amor que Juan siente por la musica lo llevo a grabar su primer album a la edad de 19 años. Juan tomo un descanso de los escenarios para continuar sus estudios en psicologia. Juan se convirtió en un consejero para el “Youth Development Project” (Proyecto de Desarrollo de la Juventud) en la Universidad Internacional de la Florida, donde fue mentor para jóvenes en crisis en las escuelas secundarias del sur de la Florida. Juan se graduo con una maestria en psicologia y a través de su carrera se ha dedicado a darle terapia y discursos a jóvenes en crisis, siempre encontrando la manera de incluir “raps” motivacionales en sus discursos. La devoción de Juan le ha llevado a desarrollar su propio marco teórico basado en rompiendo paradigmas para crear una realidad ideal para el ser propio…

Ganador del Premio ” Worlds Ahead Graduate” y miembro de la “Florida International University’s Golden Key Honor Society”, Juan cree en hacer una diferencia en el mundo que lo rodea. A través de su trabajo con la Asociación de Distrofia Muscular (MDA), Juan se trazó como objetivo el ser un defensor de la causa de la asociación: crear conciencia sobre la enfermedad, apoyar a otras personas que viven con distrofia muscular y eventualmente encontrar una cura.

Juan agradece a Dios por concederle determinación y le da sus créditos a la facultad de Psicología, incluyendo a la Directora Lisa Arango, al Dr. George Shepeard, a la Dra. Michelle Channing, al Dr. Robert Rinaldi, a la Dra. Beverly Trott y al Dr. William Kurtines por las enseñanzas que siempre fueron más allá de la teoría y la literatura académica. También agradece a los Supervisores Dr. James Huysman y Patterson Kristen, y a su coach espiritual Martin Orozco por proporcionarle apoyo y la guía que facilitó su transición al profesional que es hoy.

Juan reconoce que su madre y su padre son sus mentores por demostrarle que:
“Los sueños son para ser vividos”.